2

Quiénes Somos

Orígenes del INGESA

Origen del INGESA

Nuestro sistema sanitario es fruto del esfuerzo de muchas generaciones. Nació con la creación del Instituto Nacional de Previsión (INP), pero antes de que adquiriese forma definitiva y tomara carta de naturaleza en nuestra legislación social, el INP pasó por un largo período de preparación y estudio. Regulación. Desarrollo de la previsión de los seguros sociales. Evolución de la asistencia sanitaria. Insalud.

Estructura

Estructura del INGESA

La estructura orgánica del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria: Regulación. Órganos de dirección y gestión. Órganos de participación en el control y vigilancia de la gestión.

Área Sanitaria Ceuta

AS Ceuta - INGESA

La dirección y gestión del INGESA en Ceuta rece sobre la Dirección Territorial. Desde sus instalaciones se proporciona atención al ciudadano en relación a diversas prestaciones, en materia sanitaria y administrativa. Ayudas por desplazamientos. Ayudas por prestaciones ortoprotésicas. Ayudas para vehículos de discapacitados. Reintegro de gastos. Gestión de la Incapacidad Transitoria .Sugerencias y reclamaciones. Inspección médica. Inspección farmacéutica. Conciertos. Convenios.

Área Sanitaria Melilla

AS Melilla - INGESA

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ( INGESA ) en Melilla presta una serie de Servicios al ciudadano, tanto en materia sanitaria como administrativa: Ayudas por desplazamientos. Ayudas por prestaciones ortoprotésicas. Ayudas para vehículos de discapacitados. Reintegro de gastos. Gestión de la Incapacidad Transitoria. Sugerencias y reclamaciones. Inspección Médica. Inspección farmacéutica. En cuanto a los trámites administrativos se realizan visados de recetas y las gestiones para el acceso a profesionales concertados, como por ejemplo, logopeda.

Centro Nacional de Dosimetría

CND - INGESA

Entidad pública dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Es el mayor Servicio de Dosimetría Personal Externa Se abrirá en una ventana nueva. existente en España y uno de los mayores de Europa en volumen de lecturas mensuales.

Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS

Contratación Centralizada - INGESA

Proporciona al SNS los siguientes beneficios: Establecer estándares de calidad comunes en todo el SNS, faborecer la homogenización de productos y medicamentos utilizados en el SNS, mejorar la eficiencia del SNS en sus adquisiciones  y es una garantía para las empresas suministradoras, al propiciar la estabilidad del mercado mediante un escenario de contratación común para todo el sistema.

Delegado Protección de Datos

Protección de datos - INGESA

Este apartado incluye los datos de contacto del delegado de protección de datos y la información del Registro de Actividades de Tratamiento del INGESA.