2

Actividad INGESA

Contratos de Gestión

Logo contrato de gestión

El Contrato de Gestión surge como necesidad de relacionar y vincular la utilización y consumo de recursos con los resultados obtenidos de los mismos. Éste procedimiento requiere, entre otras cuestiones, el negociar la fijación de unos objetivos, establecer un método de seguimiento, valorar el grado de cumplimiento de los objetivos y premiar la consecución de dichos objetivos.

Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS

Logo Contratación Centralizada

Proporciona al SNS los siguientes beneficios: Establecer estándares de calidad comunes en todo el SNS, faborecer la homogenización de productos y medicamentos utilizados en el SNS, mejorar la eficiencia del SNS en sus adquisiciones y es una garantía para las empresas suministradoras, al propiciar la estabilidad del mercado mediante un escenario de contratación común para todo el sistema.

Normativa

Logo Normativa

El Real Decreto 840/2002 de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, considera imprescindible la adaptación del Instituto Nacional de la Salud en una entidad de menor dimensión, pero conservando la misma personalidad jurídica y naturaleza de entidad gestora de la Seguridad Social y las funciones de gestión de los derechos y obligaciones del INSALUD. Esta entidad, que pasa a denominarse Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, se ocupa de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de la realización de cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios.

Convenios y Encomiendas

Logo convenios y encomiendas

Los convenios son instrumentos de colaboración mediante los que se formalizan compromisos entre dos o más partes. Están previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Se abrirá en una ventana nueva. .(artículo 47 Se abrirá en una ventana nueva. ).
Las encomiendas de gestión, por su parte, son figuras administrativas que permiten al órgano encomendante encargar a otros órganos o entidades de la misma administración o de distinta, la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios, bien por razones de eficacia o bien porque no posea los medios técnicos, siempre sin alterar su titularidad competencial. Las encomiendas que se muestran aquí están previstas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Se abrirá en una ventana nueva. . (artículo 11 Se abrirá en una ventana nueva. )

Perfil del Contratante

Logo perfil del contratante

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, pone a disposición de los ciudadanos la información y los documentos relativos a expedientes de contratación en formato abierto y reutilizable, accesible durante un periodo no inferior a 5 años.